SINALOA

Lluvias han retrasado la reparación de La Costera; se necesita todo el año para llegar óptimas condiciones: SOP

CULIACÁN. Las constantes lluvias que se han registrado en Sinaloa, no han podido permitir que se avance tan rápido como se quisiera en reparar la cinta asfáltica de La Costera, pues con las precipitaciones no se pueden encender las asfaltadoras, informó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

José Luis Zavala Cabanillas, detalló que, ante las lluvias que se siguen presentando en el estado, solamente se puede trabajar con mezclas frías, mismas que sirven para tapar los baches, pero no con mezcla caliente que es para realizar el reencarpetado.

Precisó que, esto ha provocado un cuello de botella, pues se necesita que deje de llover para encender la maquinaria y trabajar con ella, como se hizo el fin de semana pasado.

Zavala Cabanillas, comentó que los ayuntamientos trabajarán en sus respectivas carreteras, una vez que se tenga la mezcla caliente, para permitir que la Secretaría de Obras Públicas, siga avanzando en La Costera.

Puntualizó que se ha trabajado mayormente en el tramo que de sur a norte, con cuatro cuadrillas, que en el tramo de norte a sur, en el que se trabaja en dos cuadrillas.

El funcionario, añadió a que se necesita de todo el año 2022 para poder llegar a tener óptimas condiciones La Costera.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker