EL CAMPO

Lluvias de esperanza se registraron en la zona de temporal

Las intensas lluvias registradas por “Ivo” trajeron esperanzas a los productores de temporal que estaban preocupados por la ausencia de agua para sus cultivos de sorgo, ajonjolí, cacahuate, pastos perennes, entre otros, señaló Faustino Hernández Álvarez.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa lamentó las afectaciones a algunos pobladores de distintos municipios, pero para el sector agropecuario fue un gran aliciente y evitar desastre por sequía en esas zonas productivas.

“Pero en lo general yo quiero decirte que es una fortaleza, un aliciente y ojalá que esto se refleje en las cuencas, en el almacenamiento de las presas que sin duda falta mucho para tener un ciclo agrícola con certeza y certidumbre, con el 37% que tenía al día de ayer las presas, definitivamente el ciclo agrícola no está asegurado”.

Descartó que afectaciones graves por taponeamiento de semillas recién cultivada, y será mayor beneficio para las siembras establecidas en las distintas partes de temporal.

“La verdad mucha gente sembró en seco y tenía la fortaleza, haz de cuenta que si no hubiera llovido mucha siembra si se hubiera perdido, otros si empezaron a sembrar el día de ayer, pues definitivamente que en la zona de aluvión se va a taponear, pero bueno, es más los beneficios, insisto que viene a dejar estas precipitaciones”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker