CULIACÁN

Lluvia interrumpe servicios en Hospital General

Continúa nosocomio operando sin un ala del área de Urgencias por inundación

CULIACAN.– Con la fuerte lluvia registrada este jueves, algunas áreas del Hospital General de Culiacán, sufrieron de filtración de agua la más afectada fue el servicio de Urgencias, sobre todo en una de las alas donde se encontraban ocho camas, por lo que se tuvo que reubicar a los pacientes para su atención óptima.

El subdirector del nosocomio, José Alfredo Avilés López, comentó que de manera inmediata los pacientes se trasladaron a los servicios de Cirugía y Medicina Interna donde se le brindaron los servicios.

“Ahorita por lo pronto esta área esta sin funcionar, hasta no arreglar los desperfectos que hay, para esto está abocado el departamento de mantenimiento y servicios generales, que estuvieron con toda a la disponibilidad para ponerse a trabajar desde ayer”.

Otra área que se vio afectada fue la sala de Hemodinamia, donde se cuenta con equipo que se tuvo que proteger, y aun cuando se limpió el área, para prevenir se descomponga o cause un corto circuito por la humedad y afecte a pacientes y personal, se optó por no trabajar hasta que se hagan las reparaciones pertinentes.

Añadió que la semana pasada ocurrió algo similar en otras áreas, se impermeabilizó y ya no se presentaron problemas en esas zonas, recordó que este edificio tiene aproximadamente 50 años y presenta daños en su infraestructura, aunado a la fuerte lluvia provocando estas filtraciones.

Con información de Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker