SEGURIDAD

Llueven acusaciones y reclamos contra el Secretario de Seguridad

El que nada debe, nada teme, responde Cristóbal Castañeda

Un “encontronazo” fue la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo ante la Comision de Seguridad del Congreso del Estado.

Previo al inicio el diputado del PT Mario González Sanchez, presidente de la Comisión  sacó de la Sala  a los periodistas diciendo que el Secretario de Seguridad habia pedido que fuera privada, pero los medios ingresaron ya que al ser una reunion de Comisión es pública según lo ha aplicado la actual legislatura.

En la reunión González Sanchez lanzó varias acusaciones   y reclamos contra la Secretaría de seguridad Publica donde señaló que hay despidos injustificados y abusos contra elementos estatales por parte de los mandos militares como que  que el Capitan Juarez da prestamos con 10 % de intereses  a los policias a traves de su secretaria; que hay observaciones  de la ASE por irregularidades en el gasto de 8 millones 600 mil pesos,  además  denunció que recursos  de la Unidad de Inteligencia se estan utilizando para pagar rentas de casas costosas para los mandos militares,  y que a estos se les dan pagos onerosos,  asi como gastos  en comidas y bebidas alcoholicas por altos montos.

“Señor Secretario le he llamado en varias ocasiones para que tenga usted la comparecencia con esta comisión, lo cual se ha negado y siempre ha puesto cualquier situación para sacar   no venir a este Congreso; no es la primera vez que se le cita, es la tercera y usted siempre ha sacado algo más importante que este Congreso, le recuerdo que este Congreso es el ente vinculante con la sociedad para verificar cada uno de los gastos públicos que se van a tomar dentro de cualquier periodo y de cualquier secretaría, en el caso mío como Comisión”.

El diputado del PT agregó que se les negó información en torno a la Direccion de Servicios de Proteccion, entre otros temas y otros integrantes de la Comision pidieron datos y cifras sobre parque vehicular.

En sus  respuestas el Secretario de Seguridad Publica Cristobal Castañeda dijo que  esa no era una comparecencia sino reunión de trabajo y que no se le habia avisado de los datos que se le pedirían por lo que no precisó varias respuestas.

Lo que si reiteró es que hay división de poderes y la Secretaría de Seguridad Pública corresponde al Ejecutivo, además que en entrevista realizada al concluir la reunión dijo que no debe haber tendencias partidistas ni personales.

 “Aquí no tenemos que tener tendencias políticas partidistas o incluso personales, la intención es seguir sumando esfuerzos, yo creo que Sinaloa está cambiando… lejos de buscar el conflicto, la instrucción del señor Gobernador es acercarnos para generar ventanas de oportunidad que nos permitan seguir avanzando”.

“Yo creo que lo importante independientemente de los señalamientos es lo que se llegue a demostrar a través de una investigación imparcial por un ente diferente”.

Castañeda Camarillo manifestó que las observaciones de la ASE ya fueron solventadas y sobre las acusaciones dijo que deben presentarse como corresponde y  aportando pruebas, asegurando en entrevista que “el que nada debe nada teme” .

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker