BIENESTAR

Llevan medidas de control e higiene en escuelas con brotes de hepatitis

Luego de que se implementara un cerco sanitario en tres escuelas de Los Mochis por casos de hepatitis A en alumnos, las secretarías de Salud y Educación crearon un plan de trabajo denominado 6 Pasos por la salud, la cual contiene las buenas prácticas de higiene de manera personal, en las escuelas y viviendas para prevenir estos brotes.

Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), informó que estos pasos se estarán llevando a la comunidad estudiantil para prevenir más casos, además de capacitara a personal de SEPyC para que trasmitan el mensaje en planteles que tengan algún riesgo.

“Esta tarea de trabajo de los 6 pasos de la salud vendrá a reforzar los trabajos que se están haciendo allá en el norte del estado, además en breve reforzar esto con personal de Coepriss como del área de prevención y promoción de la salud para trabajar en los Mochis y generar un grupo de promotores en la Sepyc para que la promoción de la salud se rápida y haya buenas prácticas de higiene”.

Añadió que es muy importante en consumir solo agua purificada, hervida, o embotellada, evitar tomarla directamente de la llave, además reiterar el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño.

Los síntomas de alarma de la hepatitis a son fatiga, fiebre baja, pérdida de apetito, picazón, náuseas, vomito orina oscura y heces de color pálido. 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker