BIENESTAR

¿Llenas a tus hijos con comida chatarra?

Las mañanas son maratónicas para madres y padres de familia al tener que preparar a sus hijos para que asistan a la escuela, entre las prisas unos se van sin desayunar y a otros más les preparan un desayuno exprés.

Jugos azucarados, galletas y hojuelas de maíz pintados con colorante son el desayuno que las personas adultas le dan a los más pequeños del hogar para que no se vayan con el estómago vacío a clases. Sin embargo, el consumo de estos productos perjudica la salud de los infantes.

La Nutrióloga Corina Amarillas, del Hospital General de Culiacán, recomendó equilibrar la alimentación de los niños todos los días, en especial cuando no acuden a las instituciones educativas como los fines de semana o las vacaciones, ya que es el tiempo en el que no practican actividades físicas y pasan horas frente al televisor.

Corina Amarillas, nutrióloga del Hospital General de Culiacán.

“Los papás trabajan y dejan a los niños llenos de comida, tratar de dejar fruta en recipientes de acceso fácil, listo para comer y para que no corran riesgo al tratar de picarlos. Con esto se calmará un poco la ansiedad, hay que tratar de mantenerlos en movimiento para calmar las calorías el hecho de que estén sentados incrementa el indicio de sobrepeso.”

Una dieta equilibrada en cereales, vegetales, frutas, carnes y juegos que pongan en movimiento su cuerpo hará que mejore su energía y disminuya la ansiedad por ingerir dulces.

La doctora señaló que no solo se debe cuidar la dieta de las niñas y niños, los cuidados se deben aplicar en personas de cualquier edad y más en las próximas fechas en las que en las posadas y festejos se olvida equilibrar los alimentos.

“Si durante todo el año han cuidado su alimentación, ¿Por qué suspenderla al llegar las vacaciones o los eventos? Sin excederse, se vale probarlos sin cambiar totalmente los hábitos, por ejemplo: en la mañana si saben que habrá una cena, en el desayuno o en la comida ingerir algo menos cargado en calorías, grasas, carbohidratos y azucares.”

Si decide mejorar sus hábitos alimenticios, se recomienda hacer de forma paulatina las modificaciones, al hacerlo de un día a otro el cuerpo lo resentirá y puede presentar malestar estomacal o descompensaciones.

Con información de Heidi Fonseca

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