CULIACÁN

Llegan relevos al Ayuntamiento tras la renuncia de funcionarios

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este viernes 12 de febrero, el alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix tomó protesta a los suplentes de funcionarios que pidieron licencia indefinida para buscar una candidatura para las próximas elecciones locales.

El pleno del Cabildo votó a favor de aceptar la solicitud de licencia a Irma Guadalupe Moreno Ovalles y se tomó protesta a Pedro Limón López quien fungirá como síndico procurador a partir de ahora, así mismo se aprobó la licencia de la regidora Paola Gárate Valenzuela y la suple Olga Rita Bojórquez Gámez y en el caso de Tomás Roberto Amador se queda Rafael Ibarra Moreno.

Otro de los puntos a tratar fue la sustitución del Oficial Mayor Carlos Montenegro, quien renunció al Ayuntamiento en el mes de diciembre y se le tomó protesta de ley a Rafael Hernández Valenzuela.   

“Aprobado por unanimidad de los presentes, una vez aprobada la licencia por tiempo indefinido de Irma Guadalupe Moreno Ovalles procederemos a la protesta de ley del ciudadano síndico procurador presente Pedro Limón López”.

Otro tema aprobado por el cabildo con 18 votos a favor, uno en contra y una abstención, fue la cuenta pública del municipio de Culiacán correspondiente al último trimestre del 2015.

Este punto generó comentarios y señalamientos de algunos de los regidores, en el caso de Ricardo Jenny Del Rincón solicitó de manera más clara las deudas que tienen el municipio.

“Yo sí quiero hacer un posicionamiento muy claro en cuanto a la cuenta pública de este trimestre para el municipio de Culiacán, lo que podemos ver en el estado de la situación financiera que guarda el municipio, es que seguimos endeudándonos cada vez más, ya son 780 millones y en aumento, por eso cuando escucho aquellos aventurados que pretenden participar en el proceso electoral para gobernar en esta ciudad pienso pobre de ellos”.

Por su parte la regidora Soila Gaxiola hizo algunas observaciones a esta cuenta pública, de las más importantes es la erogación de 54 millones de pesos en combustible y 30 millones en arrendamientos principalmente en el mes de diciembre.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker