CULIACÁN

Llegan golondrinos a Culiacán

Ya están llegando los vendedores ambulantes o los llamados golondrinos del sur del país a Culiacán para ofrecer a las personas artículos alusivos a las fiestas del día de la independencia.

Axel González del estado de México detalló que se reúnen grupos de vendedores y se distribuyen en todo el país, en esta ocasión les toco venir a Sinaloa y aunque asegura en otros años no les ha ido muy bien tienen la esperanza que ahora vendan un poco más.

ADN- Mes patrio4 

“Somos de diferentes partes pero nos juntamos de varios estados, somos 10 vendedores aquí en Sinaloa y esperamos que si nos salga todo bien”

Ofrecen productos como bigotes, sombreros, pestaña tricolor, muñecas, tambores, las infaltables banderas de México y las famosas matracas.

ADN- Mes patrio1

“¿Qué productos traen? Traemos pulseras, moños, coletas, aretes de varios modelitos”.

Sin embargo estos vendedores se están instalando en pleno centro de la ciudad, lugar prohibido por los reglamentos municipales y ni siquiera cuentan con un permiso del ayuntamiento como lo confirmó el jefe del departamento de mercados, Arturo Vázquez.

 ADN- Mes Patrio3

“Se está haciendo un recorrido de parte del área de mercados y ya se ha detectado algunos vendedores de banderas por el mes patrio, vamos a ponernos en coordinación con Inspección y Vigilancia para que soliciten su permiso y puedan trabajar bien con un permiso”.

Resaltó que en comparación de otros años, ahora se están detectando más vendedores del sur del país lo que genera una competencia fuerte para los comerciantes locales que ofrecen los mismos productos.

Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker