CULIACÁN

Llegan 3 mil pruebas PCR para personas de escasos recursos

Tendrán una cuota de recuperación para ese núcleo de personas, incluso empleados municipales: JEF

CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Culiacán adquiere 3 mil pruebas PCR, para aplicarlos a casos sospechosos de Covid-19 con un costo de recuperación de 300 pesos, reveló el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, de las cuales solo se van a factura al municipio 2, 700 unidades, las 300 pruebas restantes son donadas por un proveedor local de medicamentos.

El primer edil, aclaró que ese material se aplicará solo para casos de emergencia en sector vulnerable y empleados del ayuntamiento, el cual se realizará a través del Sistema DIF municipal.

Explicó que un proveedor foráneo tardaba alrededor de cuatro semanas en surtir esas muestras.

“Y tardaban como 4 o 6 semanas para surtirnos, entonces para que las queremos, pero estas nos salen a 200 pesos ya con IVA, entonces a parte que son 200 pesos, nos va a cobrar nada más 2,700 y 300 van a ser donadas al DIF, yo creo que ahí ponernos a un plan de licitación y a ver a quien le compramos, si no hay, si es local”.

Estrada Ferreiro, no descartó adquirir más pruebas si es que hubiera en el mercado, ante la escasez mundial.
Detalló que esas pruebas se estarán realizando en el DIF municipal ubicado en la colonia CNOP, al no haber condiciones para instalar módulos itinerantes por el municipio.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker