CULIACÁN

Llega la Verbena a Culiacán este viernes

Será el 7 de diciembre, cuando iniciará la Verbena Culiacán. Un espacio de sano esparcimiento con ambiente para toda la familia, como cada año se situará en el sector Palmito.

Las atracciones mecánicas y las áreas de gastronomía, serán de los principales atractivos del lugar, personas de todo el país ofrecerán sus productos en los 106 stands, mientras que se destinarán 150 metros a puestos de antojitos como: los elotes, churros y los famosos hot cakes. Así lo mencionó la Presidenta del DIF municipal, María Guadalupe López Castro.

“La inauguración oficial es el domingo 09 de diciembre a las 18:00 horas. El objetivo es convivir con la familia, brindarle a la ciudadanía sinaloense, un rato de esparcimiento en estas fechas conmemorables, participarán los niños en los festivales, el pino navideño y nacimiento. “

En el teatro del pueblo, habrá presentaciones artísticas y culturales. Adultos de la tercera edad participaran con talleres que imparte el DIF.

López Castro dijo que estiman que del 07 de Diciembre al 06 de enero asistan 230 mil personas, de las cuales se recaudará siete millones de pesos que serán utilizados para programas que ofrece el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, así lo mencionó López Castro.

“Se va a aplicar poco a todos, donde sea más necesario, porque tenemos un mes en actividades y sinceramente no los conozco todos, pero mi prioridad es donde están las niñas desprotegidas, las niñas de los albergues transitorios estén de una forma digna.”

En la verbena, habrá personal de seguridad para la tranquilidad de las familias, aunque aún no está definido el número de elementos, se espera que esté más resguardado que en años anteriores.

 

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados