SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Llaman a personas con Sida a no interrumpir tratamiento por temor al Covid-19

En el estado han fallecido tres personas con esta condición por coronavirus

CULIACÁN.– Durante la alerta sanitaria en el estado de Sinaloa han fallecido 3 personas con VIH Sida al contagiarse de Covid-19.

Juan Manuel García Díaz, jefe del Departamento de VIH Sida de la Secretaría de Salud, dijo que se han tomado las medidas necesarias para que la población que vive con la enfermedad no corran riesgos.

Los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), continúan abiertos realizando los chequeos generales de la condición médica de los pacientes cada tres meses, al igual que la entrega de los medicamentos y así no tengan que salir de manera mensual.

“Las tres unidades están dispersas en las tres ciudades más importantes, en Los Mochis, aquí en Culiacán y en Mazatlán, las tres están activas, recibiendo pacientes, entendemos que por la contingencia pues la movilidad ha disminuido en la población en nuestro caso tenemos mil 300 pacientes en tratamiento para lo cual hemos tomado las medidas pertinentes para evitar un contagio por covid en nuestros pacientes”.

Dijo que de los pacientes activos son mínimos los que tienen el sistema inmunológico disminuido y corren riesgos, ya que la gran mayoría lleva su tratamiento y cuidados generales al pie de la letra, por lo que llamó a la población a no interrumpir sus tratamientos.

 

Con información de Liliana Rodríguez

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker