REPORTE ESPECIAL

Llaman a no comprar regalos caros ni a crédito este 10 de Mayo

El Día de las Madres la gente compra artículos que no son de utilidad o duran poco tiempo

Se acerca el Día de las Madres y muchas personas buscan la manera de regalarles algunos objetos personales o artículos que no salgan muy caros, lo que se complica cuando se requiere adquirir varios para poder cumplir con la suegra, la esposa, las tías o las abuelas, sin embargo, más cuando son fechas donde se festeja también el Día del Maestro y del Estudiante.
Lo que no debe de hacer para evitar afectar sus finanzas y tener la deuda por varios meses, es adquirir artículos muy caros y a crédito. 
La recomendación es determinar un presupuesto, no invertir todo su dinero en un solo regalo, como lo comenta María Guadalupe Espinoza Calderón, sub delegada de Condusef en Sinaloa.

“Antes de que te apresures a dar la tarjeta y te endeudes por todos lados te invitamos a que pienses cuál es el obsequio que más le gustaría. Ese día las personas adquieren artículos que en muchas ocasiones no son de utilidad o duran poco tiempo y tardan en pagar”.

Los consejos de las mismas madres de familia son adquirir algunos detalles, organizar y preparar una rica comida familiar en casa o en un restaurante de acuerdo a su presupuesto, planear un paseo tranquilo, relajado para sacar el estrés diario de las madres de la familia.

“Si aprovechamos los meses sin intereses, que sean bienes duraderos para que la deuda no sea más larga que el tiempo de vida de los productos. Es importante también que comparemos precios en diferentes tiendas. Puede ser que encontremos el mismo producto más barato, en la compra de regalos hay que comprar regalos que realmente se necesiten, importantes. No es mal gastar nuestro dinero en lo primero que veamos”. 

No todas las madres son exigentes, lo que piden es un día lleno de abrazos, besos y unión familiar.

“No sé, que me regalen cosas para mí; no lavadoras, no planchas”.

“A mí me gustaría que me invitaran a comer, que me consientan”.
Ante esto, una buena opción es hacer su propio regalo, un detalle personal que puede ser más significativo para ellas que darles un artículo de súper lujo.
“No pues nada, que me consientan; regalos no, lo que ellos quieran, cariño, abrazos”.
” Yo sólo quiero estar en compañía de mi niña y de mi familia y al lado de mi mamá, también disfrutar un momento juntos”.
Recuerde que lo más importante para este Día de las Madres, es poder pasar un tiempo de calidad con ellas y en el caso de las maestras un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación para con sus hijos.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker