SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Llaman a mujeres embarazadas a aplicarse la vacuna contra la influenza

CULIACÁN.– Ante la pandemia por covid-19 y la llegada de la temporada invernal donde aumentan los casos de influenza A H1N1 es importante protegerse.

El director del Hospital de la Mujer, Oscar Garzón llama a las mujeres embarazadas aplicarse la vacuna y evitar el riesgo de que se presenten las dos enfermedades al mismo tiempo

A quienes consideran que pueden tener alguna reacción adversa dijo que es una vacuna sin riesgos y que cada vez tiene menos reacciones.

“Una cosa que es muy importante mencionar que, si bien la vacuna de la influenza no tiene nada que ver con coronavirus, hay que recordar que el virus de la influenza es de la familia de coronavirus, sin embargo, no es para eso, pero sí se ha visto que de la mortalidad que ha habido en Sinaloa sólo el 10m por ciento estaba vacunado contra la influenza, el 90% no la tenía, no se puede saber si hay una reacción cruzada de protección, pero mientras tanto hay que ponérsela a las embarazadas”.

Dijo que la gran mayoría de las mujeres que llegan al nosocomio la han aceptado y si siguen las indicaciones de aplicación les va muy bien.

Cabe mencionar que será el próximo 16 de octubre cuando se inicie la campaña de vacunación sin embargo en instituciones como el Imss ya se está aplicando en las diferentes unidades de medicina familiar.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker