BIENESTAR

Llaman a los hombres a realizarse vasectomía sin bisturí

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, llama a la población masculina que considere que ya tienen definido el número de hijos que integran su familia, a realizarse la vasectomía sin bisturí, un método que no quita la hombría, el lívido sexual, no causa impotencia sexual, ni cáncer como muchos hombres pueden creer. Es el anticonceptivo más fácil, noble y con muchas ventajas.

Para esto se estarán llevando acabo unas jornadas en las distintas Unidades de Medicina Familiar en la entidad, para el 15 de marzo, se desarrollarán las jornadas en la clínica 46 de Culiacán, el 22 del mismo mes en la clínica 36 y el día 29 nuevamente en la numero 46.

a pesar de que existen algunos mitos, cada vez son más los hombres que se preocupan por la planificación familiar y se realizan el procedimiento, aproximadamente 50 al mes y más las jornadas especiales, por lo que en los últimos 3 años se han realizado de manera anual alrededor de 700, hombres de 35 a 48 en promedio.

procedimiento irreversible por lo que se realiza a los hombres que ya están satisfechos con el número de hijos, previo a una consejería de trabajo social, estas jornadas son constantes por lo que es importante acudir a su clínica a solicitar mayores informes.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker