SINALOA

Llaman a junta de agua a no suspender el servicio por falta de pago

CULIACÁN. _ Aprueban los diputados un punto de acuerdo para que las juntas de agua potable y alcantarillado de los 18 municipios no suspendan el servicio a los usuarios que presentan adeudos de dos o más meses.

El diputado Eleno Flores Gámez, quien presentó dicho punto, expuso que al ser el acceso al agua potable un derecho humano reconocido, debe estar prohibido que por no tener para pagar se suspenda. Al contrario, dijo que se debe garantizar que todos tengan acceso a este servicio y cumplir lo que por ley se establece de sólo limitar el servicio.

“Solicito se haga un llamado a las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Sinaloa a que actúen conforme a lo establecido en Ley de Alcantarillado y Agua Potable de Sinaloa y no suspenda el servicio de agua potable, que solamente lo limite, ya que el vital líquido es de suma importancia para evitar enfermedades como deshidratación, y para satisfacer las necesidades de consumo e higiene personal y domésticas”.

El legislador por el PT indicó que es los cortes por la falta de pago es un problema que se ha reportado en los 18 municipios, por lo que el llamado se hizo de manera general.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker