SINALOA

Llaman a estudiantes de nuevo ingreso a realizarse la toma de muestra sanguínea para el certificado médico

CULIACÁN. El certificado médico es importante para conocer el estado de salud actual del alumno, además de que proporciona información relevante para los casos de estudiantes que requieran de algún cuidado o atención especial para mantener un buen estado de salud dentro de las instalaciones escolares, es por ello que en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se solicita a los alumnos de nuevo ingreso, pasen a realizarse este examen a los laboratorios de análisis clínicos del institución, ubicados en Ciudad Universitaria y el otro en el Edificio Central.

Josefina Sicairos Félix, responsable del laboratorio ubicado en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas dio a conocer que el pago del certificado médico ya quedó cubierto en el recibo que se emitió para el trámite de inscripción, por lo que los jóvenes que recién ingresaron, tanto de bachillerato como de licenciatura, deberán pasar con el recibo y una copia para que se les tome la muestra de sangre.

Dio a conocer que en el caso de las otras unidades regionales en donde no existe un laboratorio de la institución que emita estos certificados, estarán instalando módulos especiales para las tomas de sangre, por ejemplo, en Mazatlán será en el auditorio de la Torre Académica, en Los Mochis en la Facultad de Trabajo Social y en el caso de Guasave será en la preparatoria.

Por su parte Evangelina Beltrán López, encargada del Laboratorio de Análisis Clínicos ubicado en el Edificio Central, dio a conocer que los horarios de toma de muestra sanguínea son a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la tarde.

“Para esta prueba no necesitamos ningunas indicaciones específicas, como es una prueba ya estandarizada no se necesita un ayuno, solamente que vayan con recibo de inscripción que ya se pagó en el banco y una copia, nosotros nos quedamos con la copia”, externó.

Así mismo la química universitaria hizo el llamado a los jóvenes a que no se esperen hasta el último momento para tomarse la muestra sanguínea, dado que ahora las filas son muy cortas y es rápido el proceso, añadió que estarán descargando el resultado en la página en donde realizaron el trámite de ingreso.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker