SINALOA

Llaman a empresas a permitir que personal de riesgo labore desde su casa

Piden de igual forma continuar con las medidas higiénico sanitarias ante el covid

CULIACÁN. –Para evitar riesgos de contagios y muertes por Covid 19, el secretario de salud en el estado, Efrén Encinas Torres, llamó a las empresas y organizaciones privadas a evitar que personal de riesgo acuda a los espacios laborales y a continuar con las medidas higiénico sanitarias.
El funcionario estatal indicó que, con el color naranja en el semáforo epidemiológico, no se deben exponer personas que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa en descontrol, si padecen algún cáncer o se trata de mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo por los riesgos que implica.
“De acuerdo al criterio de la enfermedad, podrá desempeñar trabajó en su casa, pero no presentarse a la empresa o ente organizacional donde tenga que elaborar, lo mismo para con las mujeres embarazadas, en el caso de Sinaloa sacamos que las mujeres embarazadas independientemente del trimestre que se encuentren por seguridad, por vulnerabilidad y por riesgo de ellas mismas y del binomio madre e hijo permanecen en casa”.

 

En el caso de quienes no apliquen las medidas higiénico sanitarias adecuadas para cada giro, establecidas por parte de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y Protección Civil, se debe denunciar ante cualquiera de estas instituciones, para que se haga una supervisión y para evitar se pongan en riesgo a los trabajadores y clientes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker