SINALOA

Llaman a empresarios a ser sensibles ante manifestación de mujeres

CULIACÁN.– Líderes empresariales apoyan movimiento de mujeres y el paro nacional que se pretende realizar el próximo 9 de marzo, por los casos de feminicidios cada vez más crueles en nuestro país, sin embargo, cada propietario tendrá que determinar la forma en la que lo van abordar.

Edna Fong, presidenta de Coparmex, dijo que habrá algunas empresas donde su personal son principalmente mujeres, pero existen otras alternativas como llevar un lazo morado.

“También para este tipo de movimiento se está pidiendo que vayamos vestidas de morado, y que también las empresas que no les van a poder dar permiso a las mujeres den pláticas de concientización en estos temas, esas son las dos alternativas que estamos proponiendo desde Coparmex”.

“El llamado es a sensibilizarnos todos, porque no hemos tenido los resultados con respecto a los feminicidios y este clamor viene a raíz de eso, pero también podemos ver que, si hay doctoras, enfermedad que tengan un paro de un día nos puede llevar a un caos”.

En el caso de la Cámara Nacional de Comercio, Diego Castro Blanco, dijo que como organismo se busca ejercer el comercio en condiciones favorables y al ser una causa noble, llamó a los empresarios a ser sensibles y facilitar en lo posible a sus trabajadoras a que se manifiesten, pero que al final será decidió de cada empresa en particular.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker