ECONOMÍA

Llaman a denunciar a tortillerías que den el kilo arriba de los 18 pesos

El pretendido incremento al precio del kilogramo de la tortilla de maíz no se justifica, ya que duplican las ganancias los industriales tortilleros,  señaló Serapio Vargas Ramírez.

Reveló que rindió protesta junto al estadista Roy Campos como consejero nacional del Consejo Consultivo del Consumo de la Profeco, ante el procurador Ricardo Sheffield Padilla en la Ciudad de México.

Hizo un llamado a los consumidores a presentar formal denuncia en contra de las tortillerías que oferten por arriba de los 18 pesos el kilo del producto básico, para emplazarlos.

“Porque con un kilo de harina de maíz, que lo están comprando a no más de doce pesos y me estoy yendo para proteger a los tortilleros, sacan dos kilos de tortilla hablando de que la harina de maíz más cara que compran los tortilleros que les cuesta cuando mucho doce pesos, la tortilla a 17 pesos tienen una ganancia desorbitante, con digo con mucho respeto”.

Señaló que cada peso que se incrementa el precio de ese alimento básico, afecta gravemente el bolsillo de las familias, por lo que reiteró el llamado a presentar la denuncia para que se actué en consecuencia.

“Lo que nosotros podemos establecer, comprometernos es a someterlo al análisis cuántico sobre los márgenes de utilidad, y buscar establecer una composición con los tortilleros, pues que no la chinguen pues, que sean cochis pero que no sean trompudos, ese es el problema del comerciante mexicano, que no solamente es cochi, sino que es trompudo”

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker