EL CAMPO

Llaman a dar preferencia a control biológico sobre agroquímicos

Organismos fitosanitarios con suficientes insectos benéficos para liberar en cultivos de temporal

CULIACÁN. Las Juntas Locales de Sanidad Vegetal están listas con estrategias para controlar las diversas plagas que pudiera atacar los cultivos de temporal, principalmente el chapulín, plaga voraz que acaba con todo desarrollo vegetativo, confirmó Abraham Bello Esquivel.

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, estimó una producción de insectos benéficos para liberar tan sólo en cultivos de sorgo para alrededor de 7 mil hectáreas en las diversas regiones de la entidad.

“Se están preparando con la producción de los insectos benéficos, son una de las materias que nos ayudan demasiado para contrarrestar esta estas plagas, nosotros también como Comité, desarrollamos el insecto benéfico para seguir apoyando, el tema del chapulín es un tema que se desarrolla estos meses, el cual ya se está trabajando en unión con las campañas y a través de las Juntas Locales de Sanidad”.

Asimismo, el directivo recomendó a los productores no auto recetarse agroquímicos para sus cultivos, sugirió que primero se acerquen con los técnicos de los organismos fitosanitarios para realizar evaluación de presencia de plagas, y así trazar la estrategia para controlarlas y erradicarlas de los predios, incluso si se detecta en etapa temprana con insectos benéficos, ahorrarse la aplicación de algún funguicida innecesario.

“Es muy importante acudir a las personas técnicas, capacitadas para saber en ese momento, si es conveniente, no es conveniente de acuerdo a los niveles que se traigan o los productos con los que se cuentan”.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker