EL CAMPO

Llaman a dar buen uso a agroquímicos en el campo sinaloense

Exhortan a los productores de Sinaloa a realizar aplicaciones racionales de agroquímicos a los distintos cultivos, y dar un destino responsable al envase vacío a fin de garantizar la inocuidad agroalimentaria.

Los cuidados deben tomarse principalmente en productos dirigidos a la exportación que deben cumplir con estándares internacionales, señaló Luis Eduardo Quezada Bárcenas, vicepresidente nacional del sector agroindustrial de Canacintra.

Los cursos del tema se estarán realizando en Culiacán, Guasave y Los Mochis.

“Y esto es útil para determinar un buen costo para productos al momento de exportación, para tener un buen manejo de los acuerdos, los Incoterms, y también cuales son las cosas, o procedimientos que hay que hacer con la FDA para el comercio en Estados Unidos”.

El dirigente nacional recordó que un producto agroquímico mal aplicado puede matar no solo a la población, sino también los suelos dejándolos improductivos, de ahí la importancia de una aplicación con asesoría de técnicos especializados.

“Para esto hay una serie de lineamientos que expone el BUMA (Buen Uso y Manejo de Agroquímicos) así se llama el certificado el cual utiliza diferentes técnicas para el almacenamiento, el triple lavado, que es llenarlo cuatro veces el agua y filtrarlo para evitar la contaminación o intoxicación”.

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker