CULIACÁN

Llaman a ceder el paso de unidades emergencia

Cruz Roja instrumentará puntos estratégicos de reacción

Cruz Roja Sinaloa, hace un llamado a los conductores a ceder el paso a las ambulancias que circulan con todos los códigos encendidos, toda vez que cada minuto cuenta para los pacientes que son atendidos y trasladados a los distintos hospitales.

Arturo Ramos Ortiz, delegado estatal de la Benemérita Institución, explicó que el congestionamiento de las vialidades conflictúa a los paramédicos para prestar sus servicios a la población que lo requiere.

“En los cruceros, nosotros en Cruz Roja a nivel nacional ya no ven una ambulancia que vaya a 100 -120 kilómetros por hora, no podemos en carretera ir más de 90, en una ciudad no más de 80, porque podemos causar también alguna eventualidad, nosotros simplemente ya no es velocidad, es trayecto simplemente es abrir paso para llegar más rápido.

Expresó que se mantiene firme el proyecto de una nueva base en el sector sur y para el sector de Valle Alto en Culiacán, para una cobertura estratégica de atención.

De igual forma, dijo que buscan reabrir las bases de Villa Juárez, Navolato y en Topolobampo Ahome, así como determinados puntos de reacción para cortar tiempos de respuesta en casos de emergencias prehospitalarias.

“Obviamente más ambulancias, pero más estrategia, porque puedes tener 30 ambulancias en base, pero si no hay personal, no está capacitado, no hay quien las maneje, entonces para qué sirven, entonces hay que tener personal capacitado”.

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker