SINALOA

Llama Sector Salud a cuidarse de los cambios bruscos del clima

Salir de la casa muy temprano o durante la noche, cuando la temperatura se encuentra a la baja, y no abrigarse debidamente porque al medio día ya se siente el calor, son los cambios bruscos de clima que ponen en riesgo a la población, en especial a los menores de cinco años de edad y personas de la tercera edad.

Así lo advirtió el director de Prevención y Promoción de la Salud Álvaro Martin Acosta Padilla, quien comentó que durante estas fechas estiman se incrementen las enfermedades respiratorias, sobre todo en pediátricos y  adultos mayores.

“Estamos empezando apenas la etapa invernal, los fríos más fuertes se ven entre enero y febrero. Lo más importante es vacunarse los grupos de riesgo para la influenza, lavarse las manos con jabón, alimentarse con alimentos ricos en vitamina a y c, mantenerse hidratado y acudir al médico en cuanto se presente un cuadro de gripa y tos, no auto medicarse”, señaló.

El funcionario estatal reiteró que de las medidas más importantes está aplicarse la vacuna contra la influenza, por lo que reiteró el llamado a la población a que acuda a cualquier centro de salud para aprovecharla. En especial a los grupos de riesgo como son menores de edad, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

Señaló que esta vacuna aún se encuentra disponible, pues solo se ha logrado aplicar el 40 por ciento de las 750 mil dosis que se tienen para todo Sinaloa.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker