SINALOA

Llama Rector a no caer en desesperación con preinscripciones

Pide evitar la "compra" de fichas para bachillerato que serán rechazadas

Al haber iniciado el periodo de preinscripciones, la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene activa la plataforma para que los aspirantes adquieran su  ficha, alrededor de 15 servidores están en funcionalidad para evitar fallas en la red.

El rector de la Uas, Juan Elogio Guerra Liera, insistió en que los aspirantes deben verificar las unidades que están disponibles, ya que al estar seccionadas, deberán realizar el proceso de pre inscripción en determinados días, por lo que  sin importar el tiempo en el que insistan será hasta que llegue  el  tiempo calendarizado.

En conferencia de prensa,  el rector mencionó que cualquier persona tiene las mismas oportunidades para ingresar a la casa de estudios, sin tomar en cuenta las calificaciones que presente.

“Estos mecanismos le dan la oportunidad al que tiene un seis o un diez, hay casos en los que aspirantes tienen un promedio de diez y no pasan el ceneval, otros logran pasar el examen y traían una calificación de seis, la lógica indica que entre mayor sea la calificación mayores son sus  oportunidades, pero muchas veces no logran validarlo”.

Guerra Liera, le hizo un llamado a los estudiantes para que no caigan en el desespero y adquieran fichas por fuera, ya que además de cotizarse a un alto precio, son ilegales y las irregularidades de la ficha son fácil de detectar por  el personal administrativo además de correr el riesgo de no continuar con su proceso de inscripción por actos ilícitos que están en contra del reglamento institucional.

“Es difícil de que se vendan las fichas pero nos hemos encontrado con que las falsifican, se detectan inmediatamente, los usuarios llegan con esas fichas y al menos ya te bajaron el 50 por ciento de un monto que ellos ponen, y no lo pagan los aspirantes si no la mamá o el papá. Esas personas Corren el riesgo de que ya no les sea permitido seguir porque ante la desesperación cometen un ilícito para la institución, hemos encontrado  casos muy burdos donde cambian datos y otros que merodean en el área de medicina que es en donde más desesperación hay”.

Por último  les recordó a los padres de familia la importancia de que estén al pendiente de los procesos académicos y recomienda no proporcionen altas sumas de dinero para cubrir gastos de preinscripciones que asegura no se requieren más de 250 pesos. 

 

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker