SINALOA

Llama Protección Civil a evitar realizar actividades exponiéndose mucho tiempo al sol

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, destacó la actividad que realizan deportistas, albañiles o trabajadores del campo, quienes requieren mantener una buena hidratación para evitar problemas de salud

CULIACÁN.- Ante las altas temperaturas que se siguen registrando en Sinaloa, que rondan los 40 grados centígrados, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo, lanzó un llamado a la población sinaloense.

Dijo que, para evitar una complicación, como pudiera ser un golpe de calor, lo primero es evitar exponerse por largos periodos al sol, sobre todo en el horario de 11:00 de la mañana a 16:00 horas.

Sin embargo, se tiene conocimiento que algunas actividades laborales se realizan en ese periodo, como los trabajadores de la construcción, trabajadores del campo e incluso deportistas, por lo que recomendó realizar estas acciones de manera moderada, además de mantenerse siempre hidratados.

Félix Carrillo, reiteró que las de Sinaloa, son temperaturas extremas, sobre todo en municipios como Choix, que registra las temperaturas más altas, pero que no se descartan para el resto de la entidad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker