EL CAMPO

Llama Cesavesin no movilizar frutas de otras entidades a Sinaloa

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, pide a los viajeros que  eviten la movilización de frutas o cualquier material vegetativo hacia la entidad a fin de prevenir la introducción de diversos tipos de plagas que incluso no se tiene en la entidad como es la mosca del mediterráneo que está afectando cultivos en el sureste del país.

Héctor Beltrán, coordinador estatal de Movilización de dicho organismo, dijo que se tienen oficiales de inspección en los tres aeropuertos de Sinaloa, a fin de prevenir la entrada de cualquier material vegetativo que ponga en riesgo la fito sanidad de la entidad, ya que por vía aérea se propaga más rápido las plagas y enfermedades.

Reveló que tan solo durante el 2016 se realizaron 600 mil verificaciones a  pasajeros y 6 mil 700 aeronaves inspeccionadas, indicó que en promedio mensual decomisan 60 kilogramos de frutas, que en suma anual sería 720 kgs.

Detalló que entre ello han detectado 23 larvas positivas a diversas plagas que venían en mangos y que hubiesen puesto en riesgo la Fito sanidad.

El directivo del Cesavesin, indicó que en los aeropuertos se cuentan con unidades caninas en la revisión de las maletas y bolsos de mano para detección de cualquier material vegetativo  no regulado que no se declare a los inspectores, siendo el aeropuerto internacional de Mazatlán donde más conflicto se genera por ser una terminal con mayor flujo de pasajeros de diversas entidades del país, y de dos distintas naciones de Norteamérica.

Julio César Caro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker