CULIACÁN

“La noche del Grito estuvo tan tranquila que Edén Muñoz cantó 35 minutos más”: titular de la SSPyTM Culiacán

El secretario de Seguridad Pública en Culiacán detalló que hubo saldo blanco en la noche del Grito de Independencia, solo se turnaron a barandilla a tres personas por faltas administrativas

CULIACÁN. La noche del Grito de Independencia en Culiacán tuvo saldo blanco, declaró el mayor Pedro César Rojas Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Culiacán.

El responsable de la seguridad en la ciudad capital, detalló que solo se registró la detención de tres personas que se encontraban bajo los influjos del alcohol, a quienes no se les permitió el acceso a la explanada y en cambio fueron turnados a barandilla por la falta administrativa de escandalizar en la vía pública.

Precisó que no se tuvieron reportes de asaltos o delitos de acoso sexual a mujeres durante el evento; señaló incluso que el ambiente estaba tan tranquilo que el artista principal le regaló a los culiacanenses casi 40 minutos más de espectáculo.

“Solamente tuvimos tres personas detenidas por escandalizar en la vía pública, estaban tomados y ya no les permitimos el acceso, entonces cuando se pusieron un poco rebeldes que querían entrar se remitieron a barandilla… (Prácticamente Estuvo tranquilo). Estuvo tranquilo, hasta Edén (Muñoz), inclusive iba a terminar a la una de la mañana y hasta amplió 35 minutos más su espectáculo”, expresó.

Según la estadística de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, en la noche del evento del Grito de Independencia se conglomeraron alrededor de 17 mil personas, las cuales a pesar de no haber tenido la oportunidad de festejar en años anteriores por motivo de la pandemia, se portaron bien y acataron las indicaciones del personal de seguridad en el evento.

Se tuvo registró también de una menor de 12 años de edad que se perdió entre la multitud, pero tras el oportuno reporte de sus familiares fue localizada por elementos de la corporación alrededor de 5 minutos después.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker