SINALOA

Lista la convocatoria para el examen profesional docente

Tal y como se había anunciado la Secretaría de Educación Pública lanzó la convocatoria para el examen de evaluación docente que mandata la reforma educativa.

Los maestros del nivel básico tendrán hasta el 30 de septiembre para hacer el trámite en línea y obtener uno de los cerca de 4 mil espacios que se habilitarán en la segunda etapa de la evaluación, la cual se llevará a cabo del 5 al 27 de noviembre.

Gómer Monárrez González, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en el estado, comentó que desde la publicación de la convocatoria iniciaron una labor de convencimiento entre los maestros para que se presenten de manera voluntaria y no por orden de lista como se hizo el año pasado.

“En este momento estamos en el proceso de sensibilización, traigo gente en todo el estado convocando a los supervisores, a los directores y a los docentes para que a manera voluntaria acudan al examen”.

Quienes hagan el examen tendrán la oportunidad de incrementar más del 30 por ciento su salario, ganar más horas de clase y un crédito para vivienda. De igual manera, los docentes que lo pasen podrán garantizar por cuatro años más su permanencia en las aulas.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker