MÉXICO

Linchan a colaborador de diputada en Puebla; lo confunden con robachicos

Daniel Picazo fue golpeado por pobladores de la comunidad de Huauchinango hasta quitarle la vida, para luego prenderle fuego a su cadáver

PUEBLA, Pue. Daniel Picazo González, así se llamaba el hombre linchado en Papatlazolco, comunidad de Huauchinango, ubicada en la Sierra Norte, donde fue acusado de ser robachicos; sin embargo, hasta marzo pasado, según su cuenta de Facebook, era colaborador de la diputada federal panista por el Estado de México, Joanna Alejandra Felipe Torres.

La víctima tenía 31 años, vivía en la Ciudad de México, había trabajado en las cámaras de Senadores y Diputados, y en 2021 fue aceptado para estudiar con beca el máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Perfil. Daniel Picazo González, de 31 años, vivía en la Ciudad de México, había trabajado en las cámaras de Senadores y Diputados, y en 2021 fue aceptado para estudiar en Madrid, España.

Madeleine, hermana de David, escribió en su muro de Facebook:

“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados”.

Hasta el momento, nadie ha explicado qué hacía en dicho pueblo el joven profesionista, aunque se especula que simplemente paseaba y se perdió para llegar en su vehículo a Papatlazolco, donde terminó siendo acusado por robo de menores.

Tampoco se sabe quién propagó el rumor sobre que había un robachicos en la comunidad, aunque se sabe que habían sido compartidos en redes sociales audios que advertían sobre este supuesto peligro, una cadena que concluyó en una golpiza en la cancha de usos múltiples y su muerte, para después prenderle fuego al cadáver.

Cabe destacar que la turba bloqueó el único acceso a Papatlazolco, a donde trataron de ingresar policías estatales y municipales, quienes fueron agredidos por los mismos pobladores.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/linchan-a-colaborador-de-diputada-en-puebla-lo-confunden-con-robachicos/1520511

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker