CULIACÁN

Liman asperezas entre el Stasac y el Ayuntamiento

El Alcalde y el dirigente del sindicato se reunieron para analizar el estallamiento a huelga

Previo a la primera audiencia en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, este jueves 25 de abril se reunió el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, David Alarid Rodríguez, para revisar el pliego petitorio.

El dirigente de Stasac aseguró que vieron puntos como becas, despensas, se realizaran estudios socioeconómicos entre otros temas que se plasmaran en un documento que se firmara para registrarlo en el tribunal como un compromiso.

Dijo que confía en que se lleguen a buenos acuerdos y finalmente no llegar a huelga.

“Si se pactan todos los compromisos y se firma con la intención de que se registre, ahí quedaría, recuerden que yo también tengo que llevarlo a asamblea, decirles que ya se está haciendo un documento que se va a registrar en el tribunal y entonces esperar que el Ayuntamiento cumpla”.

Por su parte el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reitero que no se está incumpliendo y quieren cubrir con lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo, los beneficiados de las becas y despensas deben comprobar que las requieren.

“Lo que nos están pidiendo tiene requisitos, entonces si no acreditan los de las becas que están en una universidad no habrá becas, si los alumnos que tienen becas deportivas no acreditan que son sobresalientes, no se les va a dar, a los de las despensas si no acreditan que lo necesitan no se les va a dar, no somos partido político”.

Dijo que consultaron a la Auditoria del Estado algunos puntos del Contrato Colectivo de Trabajo, en específico los 6 millones de pesos que otorga la autoridad al sindicato, donde aseguran se debe de dar un informa puntual en que se gasta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker