DEPORTES

Liga MX: Conoce más acerca del escudo del Mazatlán FC

Este lunes el equipo de Mazatlán FC dio a conocer su nuevo escudo con el que inician su camino en la Liga MX

Mazatlán.– El conjunto del Puerto de Mazatlán dio a conocer este lunes el escudo que sus jugadores y aficionados estarán defendiendo en la Liga MX cada 15 días desde su estadio. Como ya era conocido el color predominante es el morado, por eso aquí te decimos cómo está conformado el escudo del Mazatlán FC.

Amanecer

El primer detalle que presenta es el amanecer, mismo que esta representado por ser la parte principal del escudo con la forma circular en donde la parte superior se puede apreciar los rayos el sol.

El escudo tiene como base el amanecer de la ciudad | Mazatlán FC

El Ancla

Claro no podía faltar algo tan representativo del municipio de Mazatlán como lo es el ancla misma que se encuentra en el escudo de armas de la ciudad y que además por su giro turístico y es bastante utilizado por las embarcaciones que llegan al puerto.

Con el ancle quieren mantenerse firmes en la ciudad de Mazatlán | Mazatlán FC

Los Cañones

Esto datan en símbolo de la defensa nacional en 1864 en donde se luchó por el territorio que hoy se conoce como Mazatlán. Además de darle el valor de que defenderán sus colores hasta la muerte.

Recuerdo de la lucha del terriorio sinaloense en 1864 | Mazatlán FC

Colores

Como ya se había comentado los colores son básicamente un distintivo de la ciudad. Partiendo desde los atardeceres que entregan grandes vistas en la hora morada donde indica que la noche esta por iniciar. Claro el color negro ante la ya la noche y el azul y el azul falta decir porque.

Imágenes para recordar en cada puesta de sol en el Puerto | Mazatlán FC

El Faro

Y no podía faltar el el Faro de la ciudad, que basándose en su uso está en el escudo como muestra de la guía a sus navegantes que en este caso serían los jugadores y aficionados.

 

Con información de EL DEBATE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker