BIENESTARCULIACÁNECONOMÍA FAMILIARPRIMERA PLANASINALOA

Liconsa abrirá dos centros de acopio de leche en Sinaloa

Estarán ubicados en Mazatlán y Ahome, productores tendrán un precio piso de 10 pesos el litro

CULIACÁN. – Anuncia Segalmex que la sectorizada Liconsa abrirá dos centros de acopio de leche, encaminado a darle rentabilidad a los productores de Sinaloa, informó Leonel Cota Montaño.

Reveló que cuentan con once plantas industriales de producción de leche mayormente en el centro del país, en las cuales se procesan 2 millones de litros diarios, y hacia donde enviarán el producto lácteo sinaloense.
El director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), subrayó que esto se da gracias a la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya.

“Nos ha ofrecido el señor gobernador apoyar de manera amplia este proceso de instalación de estos centros de acopio, necesitamos el terreno, vamos a instalar los centros de enfriamiento para el traslado del producto, ya sea a Colima, ya sea en primer tiempo a Jalisco, donde convencidamente se requiera.”

Cota Montaño, dijo que con esta estrategia se les dará más certeza de rentabilidad, ya que actualmente fluctúa entre 7 y 8 pesos el litro.
Donde a través de las tiendas Diconsa, llegará a precio preferencial, además para atender los desayunos escolares que brinda el sistema DIF.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker