SEGURIDAD

Liberan a ‘La Diva del Corrido’ tras acusarla de secuestro

Autoridades indicaron que la detención fue anticonstitucional

Con información de Martín Gastélum / debate.com.mx

http://bit.ly/1n00bux

Culiacán.- Por fallas en el debido proceso al momento de ser puesta a disposición del Ministerio Público, esta mañana fueron liberados Luz Violeta Rodríguez, mejor conocida como “La Diva del Corrido”, y sus presuntos cómplices en el plagio de una familia.

Motivos

Fuentes allegadas al juzgado confirmaron que al revisar el expediente penal integrado por la Unidad Antisecuestro, el juez encontró que los detenidos no fueron puestos a disposición de manera inmediata como lo estipula la Constitución en su artículo 16, fracción quinta.

Según la fuente, dicha falla fue de origen, ya que los elementos estatales que participaban en el operativo de detención se tardaron más de cinco horas en ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Tal y como lo precisa la Constitución Federal en el párrafo quinto del artículo 16; “Cualquier persona puede detener al indiciado en el momento que esté cometiendo algún delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad más cercana”.

Publicidad de Violeta

Detención

El pasado 20 de febrero, “La Diva del Corrido” fue detenida por elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) por su presunta participación en un secuestro ocurrido durante la mañana del jueves, en donde también detuvieron a dos hombres.

La Procuraduría dio a conocer que el delito por el que se les acusa es el de secuestro agravado, por la supuesta relación que tenía ella con las víctimas.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker