EL CAMPO

Ley que busca la preservación de las abejas, sigue trabada en el Congreso local

CULIACÁN.- Pese a que ya existe un dictamen de la Ley de Fomento Apícola y Protección de Agentes Polinizadores, la propuesta sigue trabada en la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

 

La diputada Ana Cecilia Moreno Romero, comentó que ha sido por la falta de integración de la Comisión que se han visto acortados para dar curso a esta ley, misma que sería la primera en su tipo en Sinaloa.

 

Comentó que la iniciativa de ley se enfoca en el cuidado y preservación de las abejas, así como en la aplicación de sanciones a quienes realicen actividades que las afecten.

 

“Ahorita hay un problema muy fuerte con el uso de insecticidas, los cuales sin dudas acaban con las abejas de manera impresionante, y ahorita uno de los fundamentos que nosotros hicimos es cómo preservar, cómo cuidar y cómo debemos sancionar a quienes utilicen insecticidas de manera desmedida, porque al final estamos acabándonos nosotros mismos”.

 

La legisladora comentó que por la importancia que tienen las abejas para el desarrollo y equilibrio del medio ambiente es necesario darle curso a esta Ley de Fomento Apícola.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker