SINALOA

Ley obliga a aumentar cantidad y calidad de información en portales de gobierno

David Mondragón Centeno, Comisionado del Instituto Ciudadano de Acceso a la Información del Distrito Federal, indicó que el Sistema Nacional de Transparencia está capacitando a los servidores públicos, responsables de las Unidades de Enlace para que enfrenten los retos que representará la  armonización  de la ley general con la estatal, ya que tendrán que publicar  mayor cantidad de información de oficio, para  que esté disponible  sin que los ciudadanos requieran hacer una solicitud.

Comentó que este Sistema está proponiendo nuevos formatos para mejorar la calidad de la información que las dependencias públicas presentan en sus portales.

“No solamente se incrementa en cantidad la información, sino también hay muchos criterios de calidad que se deben atender lo que hace más compleja y se requiere mucho más trabajo, más esfuerzo para poder aumentar la cantidad diez veces más, sino aumentar la calidad de la información con unos formatos que se están proponiendo desde el Sistema Nacional de Transparencia”.

Mondragón Centeno dijo que sólo 5 estados han cumplido con la armonización de las leyes locales a la Ley General de Acceso a la Información y el plazo vence el 4 de mayo.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker