SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Legalización de la mariguana no tendrá grandes repercusiones en el estado: Ceptca

Jóvenes deben informarse de las consecuencias antes de tomar una decisión

CULIACÁN.- Con la aprobación de la mariguana para su uso lúdico, no se esperan mayores implicaciones en el estado de Sinaloa, aseguró Hugo Valdez, titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca), y es que de acuerdo a los datos registrados, el consumo de esta sustancia tiene baja probabilidad de generar dependencia.

Indicó que el porcentaje de pacientes que están en centros de rehabilitación por el consumo exclusivo de la mariguana es del 6 por ciento, poco en comparación de otras drogas que son un problema como es la metanfetamina que la consumen el 80 por ciento de los pacientes.

El doctor, dijo que tendrán que trabajar para llevar a los jóvenes la información importante para evitar que se vea como una oportunidad de iniciar el uso de sustancias, que poco a poco han reforzado las 14 Unemes Capa que se tienen en el estado y se coordinarán con otras instituciones que trabajan con el tema de las adicciones.

“No creo que vaya haber un repunte en el consumo de la sustancia con la noticia de que ya está permitida en el uso lúdico, sobre todo que hay restricciones de que los menores de edad van a seguir limitado el consumo para ellos, se les está autorizando a los mayores de 18, estamos hablando de la despenalización de una situación que ya sucede en la realidad”.

El comisionado de Ceptca en el estado, llamó a los jóvenes a investigar en las unidades oficiales sobre las consecuencias del consumo de la mariguana y su asociación a enfermedades mentales, como es la esquizofrenia, para que se tome una decisión bien informada.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker