BIENESTAR

Leer un libro, una opción para combatir el aburrimiento durante la cuarentena

El aislamiento en casa puede parecer algo aburrido, tanto para grandes como para pequeños, sin embargo hay un sinfín de opciones que podemos realizar en nuestros hogares para combatirlo y una de ellas es la lectura.

Raúl Quiroz, encargado del Fomento a la Lectura en Sinaloa, mencionó que durante estos días de cuarentena podemos aprovecharlos para leer un ejemplar, así como también dijo que es un buen momento para promover el gusto por la lectura hacía los infantes.

“Ante la situación en la que nos encontramos una de las opciones en la que los sinaloenses, los padres pueden llevar el tiempo transcurrido de otra manera es acercándose a los libros, a las lecturas, es una oportunidad y la recomendación para padres es que les lean en voz alta a sus hijos menores de edad, una de las mejores formas de promover la lectura, leerles historias, y luego si tienen el libro de manera tradicional pueden leer el libro y después dejárselos para que después el niño se acerquen al libro y lo pueda ojear, lo lean, lo revisen, pueden recurrir a los cuentos clásicos”.

Expresó además que actualmente hay gran variedad de sitios en internet donde puedes encontrar libros de distintas categorías y lo mejor es que podrán ser descargados de manera gratuita.

Aquí te mencionamos algunos de ellos:

Ciudad Seva

La casa digital oficial del escritor Luis López Nieves.

Portal de Amazon, famosa por ser una de las páginas para comprar por internet, esta también cuenta con una sección de libros de dominio público, gratuitos y a precios módicos y pone a disposición mil 700 títulos.

Google Books
Cuenta con un servicio de libros gratuitos en línea. Esta cuenta con una extensa cantidad de ejemplares de diferentes categorías de los cuales muchos están en español.

Libroteca
Tiene un catálogo de hasta 16 mil títulos libres de derechos para descargar gratuitamente, podrás encontrar “El arte de la guerra”, entre otras joyas de la literatura clásica mundial.

Manybooks
Recopila una colección de libros electrónicos gratuitos, también contiene audiolibros, y todos están clasificados por autor, categoría e idioma.

Y si tú eres de las personas que tienen complicaciones para conciliar el sueño, leer un libro es una excelente opción, así como también puedes recurrir a uno de ellos al momento de tomar el té o un café.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker