EL CAMPO

Lecheros del sur de Sinaloa logran aumento de 75 centavos por litro

CULIACÁN.- Productores de leche del sur del estado alcanzaron un precio de 8 pesos el litro de leche fría, luego de estar recibiendo 7.25 pesos el litro, con esto les permitirá tener la capacidad de recuperación, afirmó Manuel Urquijo Beltrán, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).

 

Lamentó la eliminación del programa de concurrencia por parte del gobierno federal, el cual permitía a los productores pecuarios tecnificarse, y poder seguir productivos en su noble actividad.

 

“La derrama económica que representan estos 75 centavos en el ámbito general, solo con lo que ellos entregan son alrededor de 32 millones de pesos en todo el estado”.

 

El dirigente de la UGRS, señaló que en caso contrario en la zona norte de Sinaloa, los productores lecheros tienen que organizarse y ver la forma de como modernizar sus tanques fríos que tienen casi una década de uso, para que alcancen el nuevo precio logrado ante los industriales, pero con la desaparición del programa de concurrencia verán más dificultades de modernización.

 

“Allá los productores, el que tenga leche fría, ese no tiene problema para entregarla ahí, en el norte necesitan, usan mucho los intermediarios, les llaman boteros, allá hemos estado platicando con el presidente de la Ganadera Loca Ahome Ángel Cota para que se organicen, porque allá tienen los tanques fríos desde hace 6-10 años cuando Jorge Félix creo, fueron entregados esos para que de una manera integral se entregue esa leche para estar en condiciones de aspirar a ese precio”.

 

Esto lo dijo luego de la entrega de reconocimientos a los planteles educativos que participaron en la pasada edición de la Expo Ganadera Sinaloa 2019, así como a colaboradores que influyeron para que ese magno evento resultara un éxito rotundo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker