EL CAMPO

 Lecheros del norte de Sinaloa logran un peso de incremento al litro

Productores de leche el norte de Sinaloa, logran incremento de un peso por litro, tras 15 años de no moverse esa cotización, esto tras acuerdos con la industria pasteurizadora señaló Miguel Ángel Cota Romero.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome, explicó que paso a 6 pesos con 70 centavos el litro en campo, donde el productor obtiene $5.20 y el comercializador ante la industria $1.50.

Resalto que esta por incrementar la producción en esta época, donde tiende a la baja la cotización a 4 pesos el litro, pero al afianzar el nuevo precio, les permitirá al productor recuperar lo invertido en sus hatos.

“Mira ahorita estamos entre 10-15 mil litros, pero ya como se viene la producción fuerte, estaríamos hablando de 20-40 mil litros de leche, datos que nos pasaron precisamente el día de ayer de pasteurizadora, todos los años es una buena temporada de lo que es la producción de leche, lo que es malo es el precio que se nos cae”.

El dirigente ganadero, señalo que tienen varios años buscando actualizar el litro del lácteo, derivado a los costos de producción que no les deja margen de ganancia para llevar el sustento a la familia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker