SEGURIDAD

Le dan 3 años de prisión a hombre detenido en Villa Bonita, por el delito de narcomenudeo

CULIACÁN. A 3 años de prisión y el pago de 7 mil 169 pesos, fue sentenciado en procedimiento abreviado, Brandon Felipe “G”; quien fue acusado por la Fiscalía General del Estado, por delito contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de mariguana y clorhidrato de metanfetaminas con fines de comercio.

El agente del Ministerio Público, expuso que el 29 de diciembre del 2021, en horas de la mañana, una patrulla de la Policía Estatal Preventiva detuvo al hoy sentenciado; quien iba a bordo de una motocicleta por calles de la Colonia Villa Bonita.

Los agentes le hicieron la parada, pero Brandon hizo caso omiso, y se fue por la banqueta hacia una tienda donde arrojó una bolsa que traía con él, pero los policías lo alcanzaron, revisaron dicho objeto; encontrando en el interior varias bolsitas con mariguana y sobres con metanfetaminas.

Al hoy sentenciado se le vinculó a proceso el 31 de diciembre de 2021 y desde esa fecha, se le impuso medida cautelar en libertad, por el tiempo que dure el proceso; así como un mes de plazo para cierre de investigación, que feneció el 31 de enero de 2022.

Se presentó escrito de acusación el 21 de febrero de este año y se programó audiencia intermedia para el 30 de marzo de 2022. El 25 de ese mismo mes, se solicitó audiencia de revisión de medida cautelar por orden de aprehensión ejecutada el 28 de abril de este año, al modificarse la medida cautelar de libertad a prisión preventiva justificada por cuatro meses.

Se programó audiencia intermedia, pero a solicitud de las partes, esta se desahogó en Audiencia para solicitud de procedimiento abreviado; que se realizó el pasado 6 de julio, donde se emitió sentencia condenatoria hasta el 8 de ese mismo mes.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker