SEGURIDAD

Latente la posibilidad de realizar Opertivo Mochila en Sinaloa: SSP

CULIACÁN.- Ante los últimos hechos registrados en el Instituto Altum con la supuesta amenaza de un estudiante de realizar una matanza al interior del plantel, la Secretaría de Seguridad Pública del estado ve con mayores posibilidades la aplicación del Operativo Mochila.

Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, comentó que esa posibilidad siempre ha estado en el aire, es decir, que se lleve a cabo ese programa, como ya se realiza en otras parte de la república.

Sin embargo, dijo que esta intención se incrementó tras los hechos ocurridos en el Instituto Altum y en la Preparatoria Zapata de la UAS, así como otro caso similar detectado en Sinaloa.

El comandante, indicó que para realizar este operativo, se tiene que reunir con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Educación Pública y con los padres de familia, para tener una decisión consensuada.

Agregó que con un solo padre de familia que se oponga al operativo, sería difícil llevarlo a cabo, por lo que reiteró que tiene que ser una decisión conjunta.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker