CULIACÁN

Las triquiñuelas de Estrada Ferreiro para pagar menos predial

A pesar de que como presidente municipal quiere acabar con los descuentos de predial establecidos en la Ley de Hacienda, Jesús Estrada Ferreiro se ha beneficiado de ellos, además de que ha recurrido a otras triquiñuelas para pagar lo menos posible.

De acuerdo con información hecha llegar a la redacción, Estrada Ferreiro tiene a su nombre cinco predios.

Uno de los lugares, ubicado en calle Juan José Ríos, en la colonia Aldama, tiene un valor catastral de poco más de 2.5 millones de pesos y se pagó con un descuento del 50 por ciento por habitarlo, a pesar de que funciona como despacho y solamente tendría derecho al 40 por ciento.

Esto sin contar con que el presidente electo adeuda el impuesto en una de sus propiedades. Se trata de un predio que está registrado como baldío en el fraccionamiento Valle Dorado, con un valor catastral de 65 mil pesos, y por el cual se deben 559 pesos del impuesto.

 

A SABER

El presidente electo ha dicho en al menos dos ocasiones que va a buscar la eliminación de los descuentos que se aplican actualmente de acuerdo a la Ley de Hacienda Municipal.

Con esto, pretende que todos paguen el 100 por ciento del impuesto, a pesar de que él no lo ha hecho.

Actualmente se contempla el 10 por ciento por pronto pago, para los primeros meses del año; 50 por ciento por habitar; el 80 por ciento para los jubilados y personas con discapacidad; así como el 40 por ciento para los locales comerciales. 

 

Redacción ADN Informativo MX 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker