SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Las salidas de la ciudadanía a lugares conglomerados son por ansiedad

Se recomienda no bajar la guardia y seguir con los cuidados

CULIACÁN.- Si bien, muchos sinaloenses en su momento acataron la medida de quedarse en casa para evitar riesgos de contagios de Covid-19, un buen porcentaje no lo hizo y menos ahora que ya pasaron cerca de ocho meses de pandemia y a pesar de que Sinaloa regresó a color naranja en el semáforo epidemiológico, se pueden ver en áreas públicas y hasta centros comerciales familias completas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad sin mayor preocupación.

El director de hospital psiquiátrico de Sinaloa, Omar Sánchez González, manifestó que la pandemia generó un alto grado de ansiedad en las personas, aunado a que el hombre es un ser social por naturaleza, se volcó a salir de sus casas.

“Son varios meses de confinamiento y esto hace que la gente no se pueda aguantar las ganas de socializar, de salir de irse de casa un momento, sin embargo, se recomienda hacer caso al semáforo epidemiológico y otra vez regresamos a semáforo naranja”.

Dijo que todos hemos tenido un familiar, un amigo o conocido que ha enfermado o peor a un fallecido por esta enfermedad, por lo que dijo no se debe bajar la guardia y permanecer el mayor tiempo posible en casa o no acudir a lugares conglomerados para no complicar más la pandemia.

Para bajar la ansiedad se recomienda hacer ejercicio, tener alguna actividad como la lectura, ver una película, hacer algún curso en línea, hacer llamadas en grupo que, aunque no es lo mismo, si ayuda a socializar un poco.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker