SINALOA

Las observaciones de la ASF se han solventado al 40 por ciento, dice Villarreal

De las observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a las cuentas públicas de Sinaloa, del periodo 2011-2014, se han solventado al 40 por ciento. Para el mes de abril se deberá tener cubierto el 90 por ciento, informó Armando Villarreal Ibarra, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado.

El funcionario estatal mencionó que las observaciones que se le hicieron la entidad corresponden a una cantidad de 3 mil 800 millones de pesos. De esta cantidad 2 mil millones de pesos corresponden al a Secretaría de Administración y Finanzas; el resto, mil 800 millones de pesos, pertenecen a las áreas de educación, salud y seguridad pública.

Mencionó que en el documento que recibieron por parte de la ASF sólo se les cuestiona sobre procedimientos administrativos. Aseguró que no se incluyó nada sobre desvió de recursos.

“No tenemos ninguna observación relacionada con peculado; tenemos muchas observaciones en el sentido de procedimientos administrativo, de que la debiste haber hecho de una forma y lo hiciste de otra, pero lo hice y lo gaste en gastos inherentes al gobierno, no fue peculado o que nos lo hayamos llevado a casa; no hay ninguna observación en ese sentido ni en la Auditoria Superior de la Federación, ni en la Auditoria Superior del Estado”.

Villarreal Ibarra reiteró que los señalamientos que se le hicieron a Sinaloa se dieron debido a que los recursos se aplicaron de una manera diferente a la que está establecida.

Respecto a la revisión de las cuentas de 2015, el funcionario estatal comentó que aprendieron han aprendido de los errores que han cometido y que se están preparando para dejar todo en orden a fin de evitar ser llamados en 2017 y 2018.

“Pienso quedarme todo el 2017 en Culiacán para estar pendiente de solventar todas las observaciones en México y cualquier  duda del gobernador en turno o administradores estar a disposición para aclararlo. Por eso estoy buscando solventar en este año todas las observaciones por los 2 mil millones y que no me salga nada en el 2015 y 2016”.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker