SINALOA

Las multas que se apliquen a los partidos se aplicarán en investigación: INAPI

Con la intención de que los recursos de las multas que se les aplican a los partidos políticos por violar la Ley Electoral tengan un destino productivo, el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi) y el Instituto Estatal Electoral del Sinaloa (IEES) firmarán un convenio.

Carlos Karam Quiñones, director general del Inapi, indicó que por los bajos presupuestos que se les asignan año con año y la necesidad de impulsar el desarrollo de proyectos de investigación se han centrado en buscar bajar más recursos. De ahí que surgió la creación de un convenio con el IEES, el cual está próximo a firmarse.

“Ya hay multas; creo que hay una multa por 240 mil pesos a los partidos para que no capacitaron a sus cuadros, eso lo sé extraoficialmente. A nosotros no nos ha llegado ningún recurso. Lo que sí puedo decir es que hay una media de 14 mil pesos por estado. No queremos que nadie infrinja la ley electoral, pero si lo hacen saldrán beneficiados la tecnología, la innovación y la ciencia en Sinaloa”.   Karam Quiñones precisó que las multas que aplique el IEES les llegarán una vez que se firme el convenio y que los partidos cubran el monto de la sanciones.

Para este año, al Instituto de Apoyo a la Investigación oscila entre los 7 millones de pesos. Aunque es un presupuesto bajo, el director general aseguró que han logrado concretar proyectos, pues han bajado recursos de la Federación, de esta esperan obtener 15 millones de pesos.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker