CULIACÁN

Las iguanas no son mascotas, deben vivir libres

La población de iguanas que se aprecia en las riberas de los ríos Tamazula, Humaya y Culiacán es de importancia. Sin embargo, por el crecimiento que ha tenido la ciudad y el desarrollo de algunos proyectos como el del Parque Acuático, han hecho que la gente ponga mayor atención en ellas, invadir sus espacios o incluso atraparlas para tenerlas como mascotas.

Roy Gastón Quintero, médico veterinario del Zoológico de Culiacán, indicó al ser una especie protegida, los ciudadanos deben respetar, proteger y sobre todo dejarlas libres en su medio.

Explicó que estos animales se mantienen arriba de los árboles y que en raras ocasiones bajan al suelo, por lo que no existen elementos para que las personas se sientan amenazadas. Al contrario, son las iguanas las que podrían sentirse invadidas.

“Sería bastante importante, bastante bueno difundir el respeto a este animal. Es un animal que está protegido y de alguna manera estamos coexistiendo en su hábitat. Simplemente es dejarlos ahí, que se trepen a otro árbol y que continúe con su vida”.

Tan sólo en las zonas del Parque Acuático, se aprecia una numerosa población de iguanas. Estas se mantienen en constante movimiento; van de un árbol a otro. Incluso se les ha visto que cruzan entre los carros.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker