SINALOA

‘Las empresas están ofreciendo espacios para personas con discapacidad’, celebra Eneyda Rocha

Dijo que, en Sinaloa, más de 180 personas que presentan alguna discapacidad, se han integrado a la fuerza laboral

CULIACÁN. Alrededor de 180 personas con discapacidad se han integrado a la vida productiva de Sinaloa, por medio de un trabajo digno, dio a conocer Eneyda Rocha Ruiz, en el marco de la Brigada de la Inclusión, llevada a cabo por el Día Internacional con Personas con Discapacidad.

La directora del DIF Sinaloa, detalló que varias empresas de la entidad ofrecieron vacantes para trabajadores con discapacidad, como la motriz, auditiva, entre otras discapacidades.

“A un empleo formal, en todo el estado se han integrado como 180 personas, con discapacidades diversas, hay personas que están en sillas de ruedas, hay otros que presentan problemas con el oído, o sea, son variados”, explicó.

Rocha Ruiz apuntó que, día con día, el padrón de empresas que ofertan vacantes para personas con discapacidad va en aumento.

“La empresa es la que se acerca con nosotros y nos dice ‘tengo tantos espacios para personas con discapacidad’, las empresas están dando ese paso adelante; y, ¿cuál es el cometido del gobernador? Que todos estemos incluidos, que no digamos ‘ellos están discapacitados y son para allá’, sino que se vea que todos estamos en la misma sintonía”, dijo.

Puso el caso de Ana Victoria, una chica con Síndrome de Down que recientemente se sumó a la plantilla laboral del CREE, donde apoya con labores administrativas.

Y como ese caso, dijo haber varios dentro del DIF Sinaloa, donde se han abierto espacios de inclusión.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker