SINALOA

Lanzarán en Sinaloa la ‘escuela digital’

CULIACÁN. – Como parte del proceso de digitalización que se está haciendo en Sinaloa, en el ciclo escolar 2019-2020 se pondrá en marcha el prototipo del programa escuela digital.

José de Jesús Gálvez Cázares, titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental, informó que, por medio de un software, que se pondrá a prueba en al menos 50 planteles del nivel básico, se creará un expediente para cada alumno. Por medio de este se podrá alertar a los padres sobre cualquier situación que ocurra con sus hijos, desde la asistencia hasta un reporte.

El propósito de esto es contar con un sistema de primer mundo, que además de llevar registros más precisos, los alumnos tengan concentrada toda su información.

“El software ya lo tenemos. El tema es que cada escuela para poder implementarlo tenga una computadora por aula e internet. Esta es una herramienta para los maestros y padres de familia. El muchacho cuando entre le llegará una notificación a su papá de que ya llegó a la escuela, de que ya ahorró los 20 pesos que le dio, cuando haya una llamada de atención podrá revisar. Como una escuela de primer mundo la escuela pública tendrá este sistema”.

Gálvez Cázares comentó que de acuerdo a las proyecciones que tienen para el ciclo 2020-2021 el sistema estará operando en el 50 por ciento de las 5 mil 800 escuelas que se tienen en todo el estado.

Añadió que la operación de la escuela digital se hará en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la cual se encargará de elegir las escuelas que participarán en la prueba piloto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker