MÉXICO

Lanzan un grito de esperanza y rebeldía por Tlatelolco

Estudiantes instalan un memorial por el 50 aniversario de la matanza

CIUDAD DE MÉXICO._ Con motivo de los 50 años de la masacre de Tlatelolco, ciudadanos instalaron un memorial en el Zócalo capitalino.

En los adoquines la Plaza de la Constitución pintaron de blanco la figura de México, y dentro de ella, colocaron zapatos, ropas y mochilas teñidas con pintura roja para simular cómo quedó la Plaza de las Tres Culturas tras la intervención del Batallón Olimpia y los elementos del Ejército.

Alfonso Anaya, coordinador del proyecto que forma parte de los actos conmemorativos por el movimiento estudiantil de 1968, explicó que en la obra participaron estudiantes de la UNAM y el Politécnico, además de ciudadanos y organizaciones civiles.

El memorial se llama ‘Un grito de esperanza en rebeldía’, y decimos que es como una fotografía de los instantes de temor que ocurren cuando hay un acto de represión del Gobierno, comentó Anaya.

En la parte superior del mapa, escribieron con letras blancas “Ni perdón, ni olvido”.

Por otro lado, Guillermo -un universitario que participó en la instalación del memorial- indicó que durante varios días revisaron fotografías de la masacre de Tlatelolco.

 

Con información de El Debate.

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker