SINALOA

Lanzan SOS por las juntas de agua potable

CULIACÁN._ El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local alertó sobre la crisis  económica y operativa que padecen las juntas de agua potable y alcantarillado en los municipios de Sinaloa, por lo que hizo un llamado a  realizar las adecuaciones legales necesarias para sanearlas y fortalecerlas.

En el marco de la reunión de trabajo a que fue convocada Nubia Ramos, Alcaldesa de El Fuerte, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela consideró urgente adecuar, garantizar el equipamiento adecuado, actualizar el padrón y mejorar el nivel de facturación. 

“Nosotros como grupo parlamentario del PRI estamos dispuestos a hacer causa común con todos los integrantes de esta legislatura, para diseñar un esquema que posibilite el saneamiento financiero, administrativo y operativo, y garantizar un servicio de calidad y eficiente, con tarifas justas para la población”, señaló.

Inzunza Valenzuela denunció que esta falta de un marco normativo adecuado ha generado que las juntas municipales de agua potable  sean organismos endeudados, sin capacidad financiera, con enorme escasez de equipamiento, exceso de personal y con fallas administrativas, lo que repercute en la calidad de los servicios.

“Pero algunos legisladores, como que no ven nada de esto. No se dan cuenta, o simplemente no quieren darse cuenta, y se cuestiona sin fundamento a las autoridades municipales y a los organismos operadores del servicio de agua potable, sin reparar en el análisis de su crítica situación financiera”, dijo.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker